07 septiembre 2008

Hablemos con ellos.


La comunicaciòn en el hogar es de vital importancia,principalmente la comunicaciòn entre padres e hijos...se hace preciso que hablemos con nuestros hijos y esto aunque sean pequeños. No soy ninguna especialista en asuntos familiares,ni de conducta infantil,pero una cosa tengo muy clara...Mi hija necesita que hable con ella,que le dedique tiempo,que la escuche y que le cuente de mis cosas.


Creo que hablar es algo positivo para el desarrollo de la niñez, tambien considero que hay darle confianza a los niños y que ellos expresen sus puntos de vistas,aunque a simple oidos resulten bobadas,cada niño piensa que su opiniòn es importante y que tiene un valor...eso no hay que sacarselo de la cabeza.


Ahora bien...de què hablamos con nuestros hijos ? què informaciòn debemos proporcionarle ? què es lo que ellos deben saber ? uy no sè !!! pero cuando escucho a algunas personas hablando y de como se expresan,un pensamiento me llega a la mente: "esa persona creciò en un hogar cerrado y con poca comunicaciòn ".Còmo es posible que en pleno año 2008 sea un tabù hablar de la sexualidad ?


Còmo es posible que no se le hable a las adolescentes de lo que es la menstruaciòn? còmo es posible que a esta altura del juego se digan frases como estas..."me llegò la cosa" "tengo la luna" "estoy aquebrantà". Carajo,porquè no llamar a las cosas por sus nombres? Porquè no educar y concientizar a los adolescentes de lo que es el sexo antes de tiempo?


Es cierto que estamos en Republica Dominicana,es cierto que somos un pais sub-desarrollado,es cierto que tenemos mil y un problema y que la situaciòn economica nos tiene jodididos a una gran parte de la poblaciòn...pero eso no justifica la falta de educaciòn con la que crecen nuestros niños. Tampoco hay que dejarle todo al gobierno,ni a las escuelas,ni a los pastores o sacerdotes.

Mamà...Vea menos telenovela y hable màs con sus hijos,pregunteles por su dìa,eduquelo en lo que este a su alcance,no tiene que ser una profesional para enseñarle temas como la honestidad,el trabajo,la dedicaciòn y otros.

Papà...Beba menos cervezas y comprele los libros a sus hijos,vea menos partidos de baseboll y recuerde su niño es màs importante que el "home run" de Pedro Martinez,no crea que lo unico que debe enseñarle a su hijo es "como ser un super macho con las mujeres".

Abuela...No todo es ir a la iglesia y saber las noticias calientitas del vecindario,su nieto la necesita,pero no para que lo apoye en sus malcriadezas. Hay muchas cosas positivas que usted puede enseñarle a su nieto.

Despertemos,nuestros hijos nos necesitan,no esperemos que el gobierno,la sociedad,la iglesia o un "amiguito" haga algo, hablemos con ellos,no seamos tan hijos de la gran...Bretaña !!

1 comentario:

  1. El dedicarles tiempo a nuestros hijos es la mejor inversion que podamos hacer. Es mas importante que regalarle una computadora.

    Pero, este mundo tan agitado, lo que menos hacemos es eso. Mas bien nos embobamos con la tv. Nos importa mas el desarrollo de una telenovela, que las inquietudes que puedsn tener los hijos.

    Gracias, gracias por comentar en mi humilde página.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!