22 septiembre 2008

Labores Domésticas


El diario vivir trae sus rutinas, pero creo que una de la más pesada es la de realizar los oficios domésticos...es cierto que son una necesidad y hay que realizarlos, pero... cuanto poco me gustan !! admiro a esas personas que se la pasan haciendo cosas dentro de una casa y cuando digo personas me refiero tanto a mujeres como a hombres.

Y es que hay gente que ama el hogar y trabajar en el, se sienten bien de estar limpiando, cocinando, haciendo adornos, sembrando matitas, poniendo y quitando cortinas, manteles, velones aromáticos, cenefas y todas esas cosas que se inventan para poner la casa linda.

Mi realidad no es que no hago oficios domésticos...es que no me gusta realizarlos (pero los hago) porque no hay de otra. Rosa mi hermana, por citar un ejemplo...si está en la casa siempre se le mete una cocinadera, una harneadura de un pastelón de esto y de un pan de aquello. No sé para que debe poner una cortina a cada momento y forrar los muebles a cada instante.

Tampoco entiendo para que hay cubrir las paredes de adornos, ni para que hay que hacerle un "vestido" a todo...a la licuadora, a la lavadora, a la tapa del inodoro, a la tostadora y hasta a la cesta para poner el pan.
Supuestamente esto es para que las cosas se vean más lindas, pero me pregunto... para que necesita una lavadora verse linda ? Su función no es lavar ? o modelar ? Bueno, la verdad es que eso no lo entiendo.


Soy una persona practica y considero que lo importante es mantener el hogar limpio, cómodo y agradable...pero reconozco que las personas que disfrutan de ejercer esos oficios son personas muy dedicadas y hogareñas. Las admiro y las felicito, púes hacen cosas que desde mi punto de vista son sumamente tediosas, difícil e incomodas de hacer.

6 comentarios:

  1. Bueno juana ya veo k no podre ir a lamber pa tu casa...a menos que lleve la comida preparada y este dispuesto a fregar los platos...jejeje...me gusta como escribes...

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Noooooo, no Jonathan no te confundas...yo cocino y hago lo que haya que hacer,pero NO ME GUSTA!! De todos modos los hago jajaja !! Gracias por el coment.

    ResponderBorrar
  4. gracias por tu visita y comentario.Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/26/2008

    Juana,tengo una peticion...presentame a Rosa jajaja!!

    Nada te dejo un abrazo y gracias por escribir tus cosas y compartirlas. Me enloqueces con tus franquezas y me encanta tu estilo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/19/2009

    ciao comestai ci vediamo!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!