28 octubre 2008

La Decencia No Se Aprende En Universidades


Recientemente entré a una plaza comercial de Santo Domingo ( capital dominicana) y me quedé un momentito hablando con un señor que es parqueador de vehículos de ese centro, vi como casi todos los conductores que entraban saludaban con mucho cariño a este señor, algunos le preguntaban por su familia, otros por su salud, otros por su equipo de baseball favorito.

Algunos le pasaban un dinerito a la mano y le decían "tenga comase un helado". A todos el le respondía "vaya con dios" y le devolvían una amigable sonrisa. Yo estaba un poco sorprendida del fino trato que le daban a este señor...a dicha plaza frecuentan personas de clase alta, mujeres que miran a todos por encima del hombro, jóvenes riquitas que creen que son más que otros y sin embargo a este viejito lo trataban muy bien.

Le pregunté que como hacia para ser tan querido y su respuesta fue..." Mi hija, yo nunca fui a la escuela, aprendí a leer y a escribir gracias a una novia cuando tenia 15 años, no me he graduado de nada, soy feo, viejo y pobre, pero una cosa si tengo y ese algo no lo enseñan en ninguna universidad del mundo...tengo decencia y la decencia no se compra ni se vende...ese es mi gran don... la decencia" !!!

8 comentarios:

  1. Perfettamente vero!! Grazie di questo breve incontro!!

    ResponderEliminar
  2. Ciao blognote, grazie a te per il commento, veramente mi fa piacere trovare gente come questo signore.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/28/2008

    Juana, que bueno que apareciste, todos los dias entraba para saber algo de ti, me tieas preocupado.
    Sabes te tengo como una amiga, aunque no sepas nada de mi ni yo de ti, pero me encantan las personas que dicen lo que piensan y que asumen sus responsabilidades.
    En cuanto al post de hoy te digo que eso algo que no se puede comprar en ninguna parte del mundo, la decencia no es el fuerte de mucha gente. Que bueno que conociste a ese señor tan simple y lleno de valores.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Juana, grazie, anch'io guarderò il tuo blog da oggi. Buona serata Giovanna D'arco.
    Nico

    ResponderEliminar
  5. eso es cierto mientras ves a otros eruditos que no conocen ni siqueira al vecino de al lado... supongo que ya te dejo sola tu amiga..y me alegro por ello!

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo...Gracias por tus palabras, te envio un abrazo.

    Nico...Benvenuto e grazie per visitare il mio pazzo blog (cosi lo chiamo) sono contenta dalla tua visita.

    Jonathan...has dicho una gran verdad, en cuanto a mi estado de salud ya estoy muy bien gracias a dios, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Tiene mucha razón el señor, hay gente que por su sencillez se ganan el respeto de los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, hasta luego!