15 julio 2009

Mi pais es feliz?


Según un reciente estudio, la repùblica dominicana es el segundo país más feliz del mundo...me gustaría saber en que fue basado dicho estudio; pues decir que somos el país mas feliz del mundo me parece algo incoherente y alejado de toda realidad.

Además la felicidad es subjetiva, cada quien la define a su modo y lo que es bueno y placentero para muchos, para otros es visto como un martirio. Ahora bien, si se analiza desde un punto de vista diferente...si, se podría decir que dicho estudio ha dicho la verdad.

En mi país todo es un chiste, nos reímos de todas las mierdas, no hay seguridad ciudadana, los funcionarios públicos no funcionan y se la pasan robando los fondos público, pagamos por servicios no recibidos, los presidentes se burlan de nuestra ignorancia...pero celebramos y reímos, eso es lo importante!

En mi país muchos hombres no tienen recursos para mandar a sus hijos a la escuela, pero para comprar cervezas, emborracharse y hacer el ridículo, siempre, siempre hay dinero. Aquí triunfa el analfabeto, aquel que se dedica a vender drogas y prostituir menores de edad...pero celebramos y reímos, eso es lo importante.

En mi país los hombres no saben aceptar un "no" como respuesta de las mujeres y es por eso que hay tantos casos de mujeres asesinadas por sus ex maridos. Aquí se pasan momentos terribles al enfermarnos, pues los hospitales están llenos de miserias y vacíos de auxilio y para rematar los medicamentos son muy costosos y muchas veces te lo venden falsificados...pero celebramos y reímos, eso es lo importante.

No hay agua.

No hay luz.

No hay seguridad ciudadana.

No hay salud.

No hay respeto para nadie.

Pero celebramos y reímos, eso es lo importante!!


Una pregunta...si somos tan felices; porque todo el mundo quiere salir del pais????

RD, segundo paìs màs feliz del mundo.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=206387

5 comentarios:

  1. Angelo7/16/2009

    Wao Juana! tiraste fuego con este articulo, es triste admitirlo, pero has dicho puras verdades de republica dominicana.

    ResponderEliminar
  2. Tu diste en el clavo cuando dices que la felicidad es subjetiva, yo lo habia comentado antes y agregaba que diferente a otras situaciones que se pueden medir con numeros, la felicidad no se puede mostrar en numeros, por eso mismo (subjetiva). Yo siempre lo pongo de ejemplo, cuando llamo al pais siempre se estan quejando, y con razon, de algunos de nuestros problemas cotidianos, que ya tu los senalaste, pero al mismo tiempo noto que estan como en un ambiente de fiesta, de espiritu los noto alegres (ya quisiera yo estar con ellos para contagiarme). O sea que francamente no se si estar de acuerdo o no con esos resultados, porque si eso es verdad tambien significa que no le damos mente a nada, bueno mientras tanto celebremos la buena nueva.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/17/2009

    Yo me siento ofendido, quien te crees que eres para criticar a los hombres que asesinan a sus mujeres? la mujer está hecha para que los hombres agamos lo que nos de la gana con ellas.

    Por mujeres como tu es que se vuelven loco muchos hombres.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo7/17/2009

    Anonimo te confundiste de blog y de persona, no se te ocurra maltratar con palabras a Juana, no te lo permitiremos.

    Recuerda que este blog es de ella y puede escribir lo que se le antoje. La proxima vez da la cara y firma con tu nombre, tu no está a la altura de este blog, eres un ignorante.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm muchos desean salir debe ser por cuiosidad.....porke esa falacia d q saliendo del pais la vida mejora no me la trago....donde sea q ud este debe tener una actitud ante la vida...esa es la mayor riqueza y felicidad.......

    me despido voy pal consulado..

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, hasta luego!