04 abril 2010

Zaqueo...que grande fuiste!


Estos días los he pasado en mi casa, sin salir a ningún lado, he comido, dormido, leído, he visto algunas películas cristianas y hasta he despertado con las voces de mi hija diciendome que me había preparado el desayuno...que linda es mi hija, Dios me la llene de bendiciones!


También en estos días recordaba cual era la historia bíblica que más me gustaba; hay muchas historias bellas en la biblia y una de mis favoritas es la de Zaqueo, un diminuto señor cobrador de impuestos, que un día vio la multitud que andaba con Jesús y también el quiso ver al Maestro, pero resulta que Zaqueo era muy pequeño y no lograba ver a Jesús...sin pensarlo dos veces rápidamente se subió a un árbol y logró ser visto y se llevó una bella experiencia al escuchar que Jesús lo llamó por su nombre y le dijo "zaqueo, baja de inmediato porque hoy tengo que alojarme en tu casa".


Zaqueo era un tipo rico, pero deshonesto en su trabajo ya que le cobraba de más a las personas, un día decidió buscar a Jesús, venció la barrera de su diminuta estatura, no espero que Jesús le hiciera el famoso llamado que muchos esperamos para ver cara a cara a nuestro creador, no, el se lanzó, no se detuvo a llorar su pequeñez , ni nada por el estilo. Se arrepintió de la mala vida que llevaba y decidió devolver lo que se había robado.


Siempre he admirado a este personaje, un tipo pequeño pero valiente y que quito todo obstáculo que le impedía ver a Jesús.

Si desean leer la historia de Zaqueo, San Lucas 19: 1- 10

6 comentarios:

  1. Un placer volver por aqui...Que viva Kiskeya la bella....

    ResponderBorrar
  2. Eso demuestra que Jesús no discriminaba a nadie por su color, estatura y apariencia. Cuando leemos la vida e historia de Jesús, uno se queda admirado por el trato que él le dió a las personas.

    ResponderBorrar
  3. Antigonum, es bueno verte por aca, gracias por visitarme y que viva la isla del encanto tambien!!

    Majarete, exacto, para el Maestro somos todos iguales.

    jCarlos, como le dicen a Nelson Ned "el pequeño gigante", gracias por la cortesia de tu visita.

    ResponderBorrar
  4. Tochira no se que haré sin ti, gracias por la muestra de afecto que has hecho conmigo, tkm, de verdad, eres una buena amiga, y ademas apoyas el talento joven, abrazos y mi respeto para ti cariño.

    ResponderBorrar
  5. Querido amigo poeta, creo que no puedo ser tan mezquina de no invitar a mis amig@s bloggers a leer tu obra, mira que a mi me gustò mucho y por eso la recomiendo.

    Salu2

    ResponderBorrar
  6. Me gusta esa historia!! :)

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!