10 febrero 2011

La espera me desespera

Soy poseedora de un montón de defectos, la perfección nunca se ha acercado a mi, incluso a veces intento corregir una carencia y solo logro aumentar mis faltas. Uno de mis defectos más pronunciados es la impaciencia y  se hace más evidentes por el hecho de haber nacido en República Dominicana. En mi país la palabra puntualidad es desconocida, lamentablemente es una falta generalizada, se irrespeta de manera enorme el tiempo de los demás.


Aquí es normal que alguien te ponga una cita para las siete y a las ocho te llama para decirte que ya está en camino.


Aquí es normal dejarte plantado, es decir; dejarte esperando y no hacer acto de presencia.


Aquí es normal anunciar una actividad para una hora determinada y añadir la odiosa frase "hora americana"  que quiere decir:  "no hora dominicana".


Aquí es normal llamarte "desesperada" si eres puntual.


Y este defecto está en todas las esferas sociales (no estoy exagerando) es cierto. Me molesta tener que esperar y más aún que se le falte el respeto a mi tiempo, pues sale a flote mi lado oscuro de la impaciencia.

6 comentarios:

  1. No eres impaciente, amiga.

    Eres respetuosa.

    No te preocupes, gente maleducada nace en todos lados.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gisella2/10/2011

    Amigui, te cuento que yo era una de las tantas personas impuntuales, hasta que perdí mi empleo por llegar tarde.

    Lo peor es que yo era impuntual porque quería serlo, no era porque tenia muchos compromisos. Cuando perdí mi empleo, empece a revisarme y cambie muchas cosa que no estaban bien.

    Ya no soy impuntual y no juego con el tiempo de los demás.

    Que bueno que escribiste sobre esto, aunque no le da una buena imagen al país pero es una realidad dominicana.

    Un abrazo amigui.

    ResponderBorrar
  3. Hola Juana,

    Yo odio que me dejen esperando, creo que ser impuntual està ligado a ser mal educado.

    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  4. Una vez me dejaron bien plantado esperando en un pub,hoy ella es mi esposa.

    Los que somos puntuales tenemos que tener mucha paciencia con los demás.

    Buen finde,abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderBorrar
  5. Expresaste muy bien la frustracion de los que no soportan la indisciplina que se ha convertido en la norma del diario vivir en el pais. Lamentablemente el unico remedio es la paciencia, pues se necesita educar a una futura generacion (que no han nacido) para cambiar la actual mentalidad y crear ciudadanos con sentido de responsabilidad y seriedad en sus relaciones con los demas.

    ResponderBorrar
  6. Amigos todos, gracias por expresarse y dejar su opinión en mi loco-blog. Un abrazo!

    Salu2

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!