21 abril 2013

Tirarse a Muerto

Desde hace un tiempo asumí como mi filosofía de vida "Vivir y dejar vivir", incluso muy a menudo utilizo la frase "El sol que salga por donde le de la gana"... Con esta forma de pensar, muy poco me importa lo que la gente haga o deje de hacer. Sin embargo, hay una actitud muy recurrente en mis compatriotas dominicanos que de vez en cuando me deja pensando.

 "El tirarse a muerto"___ Significado: Hacer creer que su situación económica está paupérrima, darle a entender a otro que usted respira única y exclusivamente porque el aire es gratis, Hacer creer que a usted se lo está llevando el diablo. Recientemente me reuní con una persona que tenía mucho que no veía. La tipa me pintó un panorama deprimente y patético de la situación que ella está viviendo. La conversación giró en torno a su deterioro financiero, la pobre no estaba mal...Estaba malisima!!

 Poco días después  me entero que la fulana realizó una jugosa inversión y que tenía un  proyecto de negocio que estaba funcionado muy bien. Que acababa de regresar de unas lindas vacaciones.

 ...Ahora bien, para qué carajo se tiró muerta? Será que acaso pensó que le pediría algo? No se mañana, pero hasta el momento nunca le he solicitado ningún favor económico a esa persona. Ha ocurrido todo lo contrario!

Como ella hay un buen numero de gente que actúa así y yo francamente no le veo sentido. No veo por cual motivo yo tenga que hacer creer que estoy mal, cuando no le estoy. Además creo que siempre seré libre de compartir lo mio con quien quiera y como quiera. Eso de tirarse a muerto como decimos en buen dominicano me enfogona y me parece extra-ridículo. Pero nada, anyway, a vivir y a dejar vivir!

5 comentarios:

  1. Tampoco le veo sentido y es algo de hipocresía aparentar algo irreal. He oido muchos casos de gente avara y tacaña que para que no le pidan se tiran al suelo a llorar y lamentarse.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9/16/2013

    ciao come va

    ResponderBorrar
  3. Es como tu dices,vive y deja vivir!!Lamentablemente hay mucha gente que no comprende esto!

    ResponderBorrar
  4. sei sparita un altra volta

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11/22/2014

    Mi linda mulata.....llevas toda la razón,,,,,,,"El sol que salga por donde le de la gana"

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!