24 agosto 2008

A comer sano...Antes de...!!!


Hace unos dias estaba en la peluqueria esperando mi turno,estaba callada e intentaba de leer algo,pués no soporto las conversaciones que se escuchan en los salones de belleza,pero de repente la voz de una charla que sostenian dos señoras me llamó la atención...carajo qué cosa !!! esto era más o menos lo que hablaban : " ay mi amor yo desayuné solo una tacita de café descafeinado con un pedacito de pan integral y sin nada de sal,la otra contestó...bueno yo tomé medio tacita de leche descremada endulzada con azucar dietetica y medio vasito de agua porque no puedo llenarme mucho,es que después me sube la bilirrubina y no puedo comer nada de grasa porque me sube el colesterol,si como una babana entera me sube el azucar,la otra...debo tomar una pastilla diaria para el corazón,una para la presion arterial,una para el colesterol y una para las jaquecas". Paro aqui porque en verdad es algo deprimente !! mamma mia!!!!!

Ahora bien,eso me ha llevado a pensar que en verdad estamos feos pa'la foto (como decimos los dominicanos)porque los medicos dicen que nuestras enfermedades vienen de nuestra mala alimentación y en realidad comemos muy mal. Por un lado queremos comer hasta que nuestra panza nos diga BASTA ! comemos mucha grasa,a cualquier hora nos jondiamos un plato full de frituras,mucha cerveza,chicharón,mangú,en fin un montòn de cosas que no favorecen a la salud.

Lo contradictorio de todo esto es que todos hemos escuchado sobre la salud y la alimentación y pocas personas asumen el control a tiempo...después es normal escuchar conversaciones como la que acabo de mencionar. Mier.. !!! vamos a comer más sano para que después no hablemos como esas dos señoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, hasta luego!