16 septiembre 2008

Qué es el amor ?


Qué es amar? Qué es el amor ? Hasta donde se extiende la palabra amor?Me hago estas preguntas porque aveces no entiendo mucho sobre los sentimientos ni como es que se deben expresar estos. Hace unos dias atrás fui testigo de una escena de "amor" que me dejó perpleja...

sábado 11 de la mañana--estaba cerca del Parque Independencia y decidí entrar y sentarme un ratito, a dos bancos del mio estaba sentada una joven de unos 27 años, a su lado un niño de algunos 3 añitos;su hijo. Ella era una joven alta, blanca, rubia (teñida), de contextura fisica bastante fuerte, vestida decentemente, parecia una persona medio estudiada. Chocamos las miradas y nos enviamos una sonrisa de saludo...es justo en ese momento que empieza la escena...

Llega un hombre de unos 35 años más o menos, se acerca a ella y empieza a golpearla duramente...él es blanco, cabello negro y con la misma contextura fisica de ella. Entre golpe y golpe pude escuchar que él decia "desgraciada te dije que me esperaras" !!! los golpes sonaban fortisimo, mientras tanto ella no hacia el minimo esfuerzo para defenderse de ese Macho man. El unico obstaculo que encontró este fulano golpeador fue el de uno de los militares que vigilan dicho parque.

El militar lo obligó a salir y mientras el niño lloraba, ella tenia un ojo morado e hinchado, la boca partida, la camisa rota, el cabello mal puesto y todo el maquillaje derramado. Chocamos de nuevo la mirada, yo tenia una triple rabia...primero por la golpiza de ese hijo de la gran piña, segundo por el niño que observó todo ese feo espectaculo y tercero por la forma tan amable en que ella recibió los golpes.
Se acercó a mi para pedirme un pañuelo o una servilleta...tiempo que aproveché para decirle "que ella era una mujer muy joven y con toda una vida por delante, que no se dejara abusar de un maldito hombre"!!!

Pero era mejor si me quedaba callada, pués la muy graciosa me contestó..
"Si, es cierto, él es un abusador y me golpea mucho,pero lo hace porque me ama y yo también lo amo "!
"Llevamos 5 años casados, tenemos este niño y desde siempre el me golpea, pero no le hago mucho caso pués sé que lo hace porque me ama"!!
Me quedé boca abierta e intenté alejarme de aquella "amada y amante dama". Ya estaba retirandome cuando ella secandose las lagrimas me dijo..."ay mi hija tu no sabes que es es el amor, el amor hace muchas cosas"!
Yo le contesté..." es cierto, no sé que es el amor" !!! ay amor no me quieras tanto!!!

3 comentarios:

  1. La naturaleza humana es dificil de entender, mientras los Chinos comen perros (nuestros mejores amigos), nosotros comemos vacas (sagrada para los Indues)

    ResponderBorrar
  2. Esa mujer no sabe lo que es el amor. Es muy posible que ella creció en un hogar donde todo se resolvia con golpes. Esa es su viviencia. Quizas a su mamá y ella la trataban con golpes.

    Muchas mujeres abusadas se vuelven masoquistas. Y tienen una dicha para empatarse con desgraciados como eso.

    No quisiera nunca ver ese espectáculos, pues no sé que haria, si explotaria o no sé que haria.

    ResponderBorrar
  3. Si majarete, es muy probable que ella y tambien su madre fueran abusadas por su padre.

    Jonathan no es cuestion de entender o no entender la naturaleza humana...creo que se confunde el significado real de la palabra "amar".

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!