05 octubre 2008

Ayudas Que No Ayudan


En muchos países ocurren desastres naturales tales como: huracanes, terremotos ,tornados, entre otros. Muchas veces la localidad o el país queda tan devastado que se precisa ayudas internacionales.

Hay organismos que se encargan de recolectar las ayudas que finalmente serán enviadas al lugar del desastre. Se hacen operativos para informarles a las personas con que pueden cooperar...ropas, comidas, zapatos, agua potable, juguetes, medicamentos, colchones, frizas, etc etc.


Las ayudas empiezan a llegar a los lugares donde se está haciendo el operativo...pero es deprimente ver las ayudas, algunas personas piensan que es un operativo para sacar las basuras que tienen guardas en sus casas...me explico: algunos creen que si dan un pantalón roto, viejo y destartalado están ayudando. Porqué debes que regalar algo inservible?


Es cierto que para una persona que ha perdido todo cualquier cosa que le den le es útil, pero no creo que sea correcto regalar nuestras podridas miserias, al contrario, es bueno desprenderse de cosas y permitir que alguien más le saque provecho.




Pero lo peor de todo es cuando la gente da esas "ayudas que desayudan" y me refiero a las comidas y medicamentos con fechas pasadas, productos que ya han expirado...es comprensible que la víctima del desastre no busque la fecha de expiración de una lata de comida que recibió, pues psicológicamente ha quedado destrozado y su prioridad es la de subsistir.


Es desaprensivo recurrir a este tipo de acción; nadie está obligado a dar, pero si va a dar, dé algo que este en buenas condiciones, no los desperdicios. A veces es bueno ponerse en los zapatos de la víctima, Cómo me sentiría si encima de la tragedia que he vivido, recibo un medicamento o una comida que me intoxica ? Me gustaría recibir un zapato dañado y más viejo que el imperio romano ?.


Si, es cierto ,"a caballo regalado no se le mira el colmillo"...pero no veo el altruismo ni el buen corazón de aquel que da lo que sabe que está dañado. Sigo con mi pregunta, me gustaría que me regalen un vestido llenos de agujeros? creo que regalar lo que no sirve es sinónimo de burla e irrespeto asía las otras personas.

Más triste es saber que la acción de dar lo que no sirve, no solo es realizada por algunas personas...También hay grandes establecimientos comerciales y poderosas empresas que en un "solidario gesto" se desprenden de mercancías dañadas y las dan a los más desprotegidos como una muestra de sus "ayudas humanitarias". Qué asco !!

5 comentarios:

  1. Anónimo10/05/2008

    El que hace eso no es más en mezquino Y engañoso. Lo mas doloroso es que eso pasa y muchas veces se le da publicidad y renombranza esos "generosos seres" que no hacen otra cosas que querer llamar la atencion.

    ResponderBorrar
  2. E' emblematica la foto della ragazza nella discarica ed è vero che tanto denaro viene sprecato inutilmente invece di aiutare chi ne ha realmente bisogno.
    Grazie per avercelo ricordato, Juana!!

    ResponderBorrar
  3. Daniel...Efectivamente, ese es el punto, se llenan la boca de decir que ayudan, pero es solo para llenar espacios en los medios; dan ayudas que no ayudan.

    blognote...Molte volte chi ricibe i aiuti sono le gente que no ho il bisoño, cosi sucede in mio paise ed penso da in altri aria anche.

    ResponderBorrar
  4. Sometimes ayuda mas quien no manda algo malo que quien envia basura...vale mencionar que hay personas que se aprovechan de la situacion y salen a recolectar ropas y alimentos para luego seleccionar lo mejor y quedarce con ellos...de eso viven nuestros mercados pulga.. de donaciones!

    ResponderBorrar
  5. E' cosi difficile costruire l'unità??!!!!
    Rosaria

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!