06 noviembre 2008

Copia Lo Bueno y Lo Positivo


En varias ocasiones le he dicho a mi hija que sea original, que no tiene que hacer todas las cosas que hacen sus amiguitos, que ella tiene un gran talento exclusivo de ella, que no copie...pero que si va a copiar, que copie las cosas positivas, las cosas bonitas.

Ella me escucha y me dice que ok, pero en realidad yo no sé si ella ha entendido las cosas que le digo (solo tiene 4 años ) pero, hoy se puso de manifiesto mi bla bla bla...ella se enteró que en este loco blog no tengo foto mía en mi perfil, sino una imagen de Juana D' Arco.

Me pregunta : quien es esa mami?

Le contesté : es Juana D' Arco

Luego le cuento con términos infantiles la historia de Juana D' Arco y le digo que he puesto su imagen donde va mi foto porque admiro su historia y su valentía. Ella me mira fijamente y dice..."mami te llamas Juana igual que ella y eso no tienes que copiarlo, eres hembra como ella y eso no tienes que copiarlo".

Yo me limitaba solo a mover la cabeza sin decir nada, ella continuaba con su discurso..."eres linda como ella y eso no tienes que copiarlo, mami, mami quita la foto de ella y pon la tuya". Le pregunto que porque y me responde..."mami, la foto no es lo mejor de ella, no estas copiando lo más bonito de ella, lo más lindo de ella es su FUERZA".

Me quedé boca abierta y le di un fuerte abrazo. Mi niña me ha dado una extraordinaria lección y desde de hoy colocaré en mi perfil una foto que ella misma me tomó con mi celular.

Espero no asustar a mucha gente con esta foto de cara de loca!!

11 comentarios:

  1. Anónimo11/07/2008

    NIÑA FELICIDADES POR ESTA NIÑA Y POR TU FORMA DECIR LAS COSAS.

    ANTONIO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/07/2008

    Hola,
    guaoooo....le debo tanto a tu niña por darme tambien una leccion a mi, veo que le das una buena educacion a tu hija, tienes una niña muy inteleigente.

    Seré sincero: juana eres preciosa, una mujer muy linda y con unos ojos tan expresivos que me sorprenden y me aboban.

    Dejame que exprese mi opinion,pues es la primera vez que te veo y te he admirado todo este tiempo sin imaginar que eras tan linda y con un color tan bello, ademas veo que no hay nada de pintura por ahi, toda natural.

    guaooooooooooo!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/07/2008

    Me olvide decirte algo-- Gracias por ser como eres !

    En verdad eres un ser humano llenos de lindas virtudes y tus escrito lo dicen.

    Juana eres LINDA !!!
    Sei CARINA !!!
    You are beautiful !!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena, aguda y sincera la respuesta de tu niña...mimala mucho!! y sigue dandola esos tan buenos y sabios consejos!

    Besito Juana

    ResponderBorrar
  5. Anonimo...gracias

    Ricardo....gracias,

    Luna...gracias

    ResponderBorrar
  6. Ciao sono Michele di http://pianetatempolibero.blogspot.com/ vedo che vai alla grande. stai diventando brava!
    Una cosa che ti volevo dire la foto in alto nel mio blog e' stata fatta due anni fa quando ero in vacanza nella tua meravigliosa Santo Domingo. Ciao e continua cosi'

    ResponderBorrar
  7. Si hai ragione sono molto affezionato al mio cane Tobia
    ciao
    Michele

    ResponderBorrar
  8. que dulzura... los niños son como esponjas, sigue dándole esas lecciones por que son las que la van a ayudar a formar su personalidad. Ojala siga así por que será sobretodo una bellísima persona

    ResponderBorrar
  9. I bambini sono la bocca della verità!! Grazie di aver condiviso questo momento con noi!!

    ResponderBorrar
  10. Tu iña es un regalo de Dios...Ansio por conocerla algun dia...dile que tiene un fanatico deicibao....Ah tu foto no esta mal...eres negra like me, like OBAMA..ta pegao el colorcito ese! jejeje

    ResponderBorrar
  11. Habla demasiado bien para tener 4.

    Lo importante es que está aprendiendo. Aunque a esa edad uno copia más que los monos, no tenemos una personalidad definida.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!