28 febrero 2009

Deporte ?...Que desagradable !!


Hay un sin número de cosas que no me gustan del mundo que me rodea, lamentablemente no puedo hacer nada para cambiarlas, pero hay una que cuando la observo se me mete una rabia incontrolable...las peleas de gallos, carajo, que mal me cae este "juego". No entiendo como puede una persona entusiasmarse de ver a dos aves que se golpean, que se maltratan, que se desangran y luego una de ellas muere.

Cerca de donde vivo hay un señor que un día se apareció con un gallo para criarlo, aunque el "cucurucu" del bendito gallo no me dejaba dormir, no tenia ningún pensamiento negativo de ese señor, pero resulta que luego de unos meses dicho señor tiene todo un gallinero, el compra los gallos acabados de nacer, luego los adiestra para la pelea y los vende para que participen en combates.

Recuerdo que un día le pasé por el lado y vi que tenia un gallo en estado agónico, le pregunté que le pasaba al animalito y me contestó con una gran carcajada " lo vendí para que participara en una pelea y se dejo ganar, ahora el tipo me lo regaló y yo lo voy a poner bien de nuevo, así lo vendo de nuevo y saco dinero de nuevo"...que asco de persona !!

Según he escuchado (no he investigado, no me interesa) la pelea de gallo es considerada un deporte y se practica en diferentes países, en República Dominicana se practica de modo legal, hay muchos empresarios aficionados a este "deporte" y cada semana se reunen para disfrutar del entusiasmo de ver a dos gallos matándose a golpes. Se le conoce con el nombre de "deporte del pico y las espuelas" o "deporte de los caballeros"...llamese, come se llame; que cosa tan desagradable !!

7 comentarios:

  1. La pelea de gallos es la cosa más boba y sin sentido que he visto. Igual que el boxeo, ¿como disfrutar ver a dos personas dandose golpes? A eso le llaman deportes.

    ResponderBorrar
  2. Entré a dejar un comentario y veo que majarete se me adelantó. Es exactamente lo que pienso, el boxeo es igual de sangriento, violentoy primitivo.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Juana

    Gracias por su visita.

    Pero vamos al asunto, en el mio
    puede expresarse en este idioma,
    como hacen otros, o en el otro para prasticar...

    En cuanto a este tema, gallos, hay que tener
    cuidado. En mi caso no puedo ver
    sangre, asi que no hablo de mi.

    Tanto la tauromaquia, como las peleas de gallos, perros son algo
    realmente cruel, brutal, intolerable y para usar un cliche,
    barbaro.

    Sin embargo, algunos defienden esto
    con argumentos historicos/culturales/patrioticos.

    Pero entonces si uno se opone con fiereza tipo PETA a las peleas mencionadas por su abuso a los animales, habria que criticar por etica, fuerza moral, con igual intensidad al boxeo. Igual tal vez a
    ese otro tragicomico deporte favorito del populacho: lucha libre.

    En el caso de Puerto Rico USA, unico territorio donde las peleas de ave son legales es mas complicado. Mucho izquierdista, de los que cultivan cafe y otros que no tanto, por tradicion de la ruralia son amantes de este 'deporte'.

    Imaginese esta defensa: Las peleas de gallos son un baluarte
    de nuestra cultura contra los intentos de asimilacion del Imperialismo Yanki, por tanto,
    a poner gallos a pelear se ha dicho. Que le parece?

    Parece broma pero no lo es.

    En conclusion habra que eventualmente prohibirlo, al igual que los juegos de videos
    con los cuales jovenes juegan
    a ver quien desmiembra mas cabezas, brazos, empalando a
    sus contrarios virtuales.

    ResponderBorrar
  4. è brutta la violenza.....
    purtroppo ci sono persone che vivono per essa....

    ResponderBorrar
  5. Lamentablemente a mucha gente le gusta de vez en cuando sentirse como cavernícolas.

    Aquí en NY hay dominicanos que tienen galleras underground, para seguir con el asunto de este lado.

    ResponderBorrar
  6. Juana: Estamos con tigo, esto no es un deporte, es una locura, ojala algun dia los gallos dejen de peliar entre si a ver que pasa !!!

    Una vez vi una pelea de caballos, era horroroso !!!

    ResponderBorrar
  7. Y el dinero que se mueve en eso es increible, por mi casa vive un senor que tiene gallos valorados en 50 y 60mil dólares, esta práctica es ilegal en todos los países civilizados.

    Miguel, una pelea de caballos? eso debe ser tumultuoso.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!