24 febrero 2009

Metro de Santo Domingo



Experiencia en el metro de Santo Domingo... contrario a muchas criticas en contra de este eficaz medio de transporte, yo tengo comentarios muy favorables...

Es rápido.

Es higiénico (te subes con una camisa blanca y bajas con la camisa blanca).

Es económico.

Es cómodo.

Dentro no estaba puesto el programa "el gobierno de la mañana" (que programa tan malo).

El conductor no estaba vociferando palabras obscenas

No se puede pedir parada cada 2 metros.

Ayuda a que el pueblo dominicano aprenda a caminar unos cuantos metros.

El orden, la rapidez y la decencia por fin juntas en un medio transporte dominicano.


A mi lado no había una bocina con una bachata a todo volumen. Que diferencia !!



Pero lo que más me gustó sin lugar a duda, fue el comportamiento cívico y desarrollado que reflejan los pasajeros de dicho medio de transporte. Cuidemos nuestro metro, es una conquista de todos los dominicanos.


Nota--en la segunda imagen, la flaca del centro...(soy yo) jajajaja, no se asusten, no tiene muy buena definición la foto, pero la publico porque me la tomó con mucho cariño mi sobrino Argenis con el celular.

12 comentarios:

  1. Es mucha la 'diferiencia' como dicen cibao adentro.

    Esperemos que se mantengan las cosas así, conociendo bien a mi gente, no me sorprendería escuchar todo lo contrario, de aquí a tres o cuatro años, ojalá que los ciudadanos y las autoridades lo cuiden.

    Ya te iba a preguntar y quien es esa flaca buenona que va media aburrida en el medio.(Luego tendrás que mostrarnos una foto sonriendo.)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. HEY HOLA DESCUBRO TU BLOG :) MUY BUENO

    ResponderBorrar
  3. a me piace andare col metro perche' veloce, rispetta gli orari,
    ha un suo fascino
    Ogni grande citta' ha il metro
    Ciao Juana
    Mchele pianetatempolibero

    ResponderBorrar
  4. Pero Juana, si estabas tan cómoda, por qué esa cara de aburrimiento?
    Ja Ja. Una sonrisita Por favor.

    ResponderBorrar
  5. Juana me encantan
    sus encantos y encima
    jodona y antipatica.

    Soy todo lo contrario, como
    mi jumirde blog refleja, pero
    eso no es importante.

    El Metro si. Aca en Puerto Rico
    construyeron uno que ira a costar
    un billoncito de dolares federales,
    se lo robaron toh! y salio en dos..

    Eso no es lo grande. Nuestros ingenieros cretinos hicieron un overpass para los rieles, tan bajito que los camiones al pasar
    dejaban la parte superior del arrastre como lata de sardinas.
    Jaha risa bilingue..

    La solucion? Hubo que destruir todo el carril de ka carretera que llega a Carolina, para bajar el nivel del suelo y asi los camiones pasen sin el efecto ya mencionado.

    Excelente su post.. Suerte y exito.

    ResponderBorrar
  6. Baakanit: Es una "diferiencià" del cielo a la tierra, también yo espero que se mantenga así. La "flaca buenona" como dices, no estaba aburrida jajaja, estaba concentrada en una conversación con mi hermana que estaba del otro lado.

    jCarlos: Hola bienvenido a mi loco blog (así lo llamo), no compartimos el gusto por "el gobierno de la mañana" pero de seguro que compartiremos gustos en otras cosas.

    Miguel Rojas: Hola, gracias y bienvenido a mi loco blog, también yo te haré la visita.

    Michele: ciao, lo sai questa cosa è davvero importante per il mio paese, noi abbiamo un transporto pieno di problemi, non è che la metropolitana riesce a risolvere tutto subitamente, ma è un grande aiuto.

    ResponderBorrar
  7. Claudia Agramonte: Hola Claudia, pues te puedo asegurar que estaba muy cómoda, pero...(siempre hay un pero) jajaja, me tomaron la foto antes de decir "whisky" y quedé más fea que el hambre, jajajaja!!!

    Antigonum Cajan: Hola, gracias por "encantarles mis encantos" y sea usted bienvenido a mi loco blog (así lo llamo. Lamento lo que ocurrió en Puerto Rico con el metro, da rabia ver como se juega con el dinero del pueblo, la corrupción está acabando con nuestros pueblos. Salu2 !

    ResponderBorrar
  8. Hola Juana, primera vez que te visito, me gustan tus posts, muy originales, que me dices del tanque de gas que esta rodadndo en el baúl o la mujer con sobrepeso con 10 fundas de La Sirena ?

    ResponderBorrar
  9. la metropolitana ti porta in breve tempo ovunque tu voglia andare....
    mi piace prendere la metro.... è simpoaticissimo....
    Ciao e buon fine settimana

    ResponderBorrar
  10. Jorge(George): Gracias y bienvenido a mi loco blog (así lo llamo) !! Si, y lo peor es que mucha gente se montan en las guaguas y carritos con más paquetes que santiclo y no quieren pagar 2 pasajes como deberían.

    Rosaria: Con la metropolitana non ce tempo di perdere, è veloce e anche a me piace prendere questo medio di transporto. Buon fine settimana anche a te !

    ResponderBorrar
  11. Juana, hace varios dias que queria entrar a tu blog, pero me salia una cajita donde me decia que la operacion habia abortado y me sacaba del blog. No sé cual era el problema.

    ResponderBorrar
  12. Majarete: Lo mismo me ocurria cada vez que queria entrar a mi loco blog, aparentemente se resolviò solo y sin yo saber que estaba ocurriendo. Lamento los inconvenientes y gracias x decirmelo.

    Salu2

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!