19 marzo 2009

Señor Papa!


Quizás pensaran que soy anti católica y en realidad no lo soy, lo que sucede es que este señor que se hace llamar Benedicto XVI, afirma cosas que me parecen desconcertante, me sorprenden más por el hecho de que es uno de los personajes con mas poder a nivel mundial.

Recientemente el papa visitó África, el continente con el porcentaje de personas contagiadas de sida más grande del mundo, según las estadísticas en dicho continente hay 25 millones de personas con el virus del VIH, los motivos de este problema son muchos; falta de educación, extrema pobreza, creencias religiosas extrañas, entre otros, pero el principal es la falta de educaciòn. El desarrollo y la concientización aun no ha llegado al "continente huertano" como algunos le llaman.

Científicamente se ha comprobado que el uso correcto de un preservativo puede evitar el contagio de enfermedades venéreas. Mientras que por otro lado el papa dijo en África que "el sida no se combate con dinero ni con la distribución de preservativos, que al contrario agravan el problema".

Señor Papa, yo a usted no lo entiendo.

Señor Papa, sabe que significa decir algo así justamente en África?

Señor Papa, usted fue a ayudar o a desayudar?

Señor Papa, ponga los pies en la tierra.

Señor Papa, no todos son "santos" como usted.

6 comentarios:

  1. Juana, en ocaciones, la iglesia ha vivido desconectada de la realidad. Por eso es que las familias mientras más pobres eran, más hijos tenian. La iglesia siempre se ha opuesto a la planificacion familiar.

    ResponderBorrar
  2. Povero il mio Papa.... è sempre frainteso!
    Come spiegarti e come spiegare...??!!
    Una mia amica è rimasta gravida nonostante il preservativo....
    Un tizio ha contratto una malattia venerea nonostante il preservativo....
    Misteri della vita!!!!
    Gli animali non fanno sesso come gli... umani....
    Gli uomini devono far sesso a tutti i costi.... trattando il proprio simile come gli " animali ", però gli animali tra loro si rispettano molto...
    Capisco il pensiero del santo padre e lo condivido... però non riesco a spiegarmi....
    perchè non provi a parlare con un bravo sacerdote??....
    Un abbraccio mia cara amica e una buona domenica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/22/2009

    Baakanit

    El lo que quería decir es que se combate absteniéndose.

    Por suerte en estos tiempos la gente le hace muy poco caso a las sandeces que dice la iglesia católica, a veces se les olvida lo avanzada que está la ciencia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Majarete: No, es que la iglesia vive desconectada de la realidad, es quieren hacer creer que estan desconectados. Con voz potente hablan en contra de la planificacion familiar, pero no se les escucha hablar cuando un sacerdote abusa sexualmente de niños y jovencitos.

    Rosaria: Rispetto il tuo parere, forse bisogno di un bravo sacerdote per capire e accettare certe cose. Grazie del tuo commento, lo sai sei sempre benvenuta qua.

    Baakanit: Quizas queria decir eso, pero debiò recordar que estaba en Afica, un lugar donde hay aun mucha ignorancia y falta de ayuda, es una tierra llena de mitos y creencias un poco fuera de la realidad.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razon!!!! perdona, pero no hablo espanol mas correcto, y no scribo mas bueno, pero he entendido lo que has scribido, y soy "d'accrdo" co tigo.
    Saluti

    ResponderBorrar
  6. andrescamporese: Gracias x la visita y bienvenido!

    Me parece bien tu español.
    Salu2!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!