14 octubre 2009

Somos Racistas?



Siempre ha existido el dilema de si los dominicanos somos racistas o no, desde mi optica no es un secreto que nuestra población es totalmente racista...lo que voy a escribir a continuación más que un escrito es un acto de desahogo, es un deseo de escribir algo que me produce mucha rabia.

Tengo una hija y su padre es italiano, los rasgos fisicos de mi niña son enteramente italianos. Desde los primeros días de nacimiento de mi flaca hasta este momento he vivido con mucho malestar el comportamiento de algunas personas---me explico; cuando me ha tocado llevarla al pediatra he visto como es distinto el trato que se le da a un niño negro y a uno blanco.  Casi todo el mundo quiere hacerle gracia al niño blanco, las secretarias lo cargan y lo llenan de besos, le celebran los chistes y hasta las rabietas y dicen frases como: "que princesa", "parece una muñeca", "es un angelito", "regalame a esa Barbie" etc, ect, ect.

Lo contrario ocurre con los niños que no son "blanquitos", son ignorados y nunca he visto ese bendito afán que querer cargarlos y besarlos.  Me lleno de rabia cuando estoy en una actividad infantil y descaradamente todos los regalitos y cumplidos se los llevan los niños blanquitos.  Siempre he enseñado a mi hija que debe tratar a todos sus amiguitos por igual, ya sean blancos o negros, y que todos somos hijos de Dios.

El colmo es que hace unos días estabamos en un centro comercial y una señora me dijo estas perlas de palabras..."tu debes sentirte felíz de tener una niña blanca y con el pelo por la cintura", entonces le pregunte que si yo debía ser infeliz si mi hija fuera negra y con el pelo corto y duro, ella con una sonrisa me contestó que no es lo mismo.  No quise seguir argumentandole nada a esa racista de mierda y me aleje del lugar.

La vida no hay quien la entienda, es asqueroso que en un país de gente negra se vea al negro como inferior. El que  diga que nuestro país no es racista...está hablando pura mierda!!

11 comentarios:

  1. VAle, post muy bonito.
    Perdona, pero my espanol es muy malo... allora scrivo in italiano. Anche qui in Italia siamo molto razzisti, purtroppo!!! con el govierno de Berlusconi y Lega Nord, tenoms problemas mas grandos con el racismo y la integracion de los imigrados. My mujer es polaca, e mia figlia (nascerà a Gennaio), serà "sangue mixto". Una cosa bellissima, credo io, ma purtroppo tanta gente pensa che invece sia una cosa sbagliata.
    La umanidad es racista por sua natura. Todos tiene paura de los diversos.
    Ma c'è anche tanta gente che ama le differenze e combatte per diritti uguali per tutti.
    Saluti dall'Italia

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que planteas del racismo, el vivo ejemplo es en los bares y cafés de nuestro país que hay discriminación a la hora de entrar a los mismos, y no sólo se discrimina el color, sino la ropa, las creencias, aquí se discrimina todo y a todos, los blancos discrminan a los negros y los negros a los blancos y así celebramos el día de la raza.

    Bárbaros dominicanos!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que la gente va de sobrada, lo mismo pasa con los inmigrantes que se juegan la vida en sus viajes por supervivencia, y cuando oyes en las noticias que X subsajarianos han muerto ahogados, el inveesil de turno lo unico que se le ocurre decir es que suman menos, me gustaria ver a muchos en la situacion que se ven ellos, para arriesgarse a moriri una y otra vez solo por ganarse la vida y ayudar a los suyos, solo quiero recordar que los canarios hemos sido de los primeros que emigraron a cuba y a venezuela.
    Vivamos todos en igualdad de derechos, sin mirar los colores de nuestra piel ni el sexo.
    Besazos

    ResponderBorrar
  4. Ricardo10/14/2009

    Que tal Flaca Linda? el racismo se vive por todas partes, pero es más triste cuando se manifiesta en un medio infantil, los niños son muy inteligentes y con mucha rapidez notan cuando los marginan o lo ignoran.

    Se nota que esa situación es desagradable para ti porque el escrito lo refleja, querida Juana, gracias por ser un ser humano tan precioso.

    ResponderBorrar
  5. Esa es una trsite realidad. Discriminamos en muchos aspectos. A veces discriminamos a la persona por su baja estatura, al decir "que piensa ese enano". Relacionamos la altura con inteligencia y capacidad.

    Somos muy dados a ser juicios personales por el color, la raza o la religion. Pero ante Dios todos somos iguales.

    ResponderBorrar
  6. Ciao Juana
    Per me non interessa il colore della pelle ma quello che c'e' nella testa!
    Buona giornata
    Ciao Michele pianetatempolibero

    ResponderBorrar
  7. Juana estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero agregaria que al racismo hay que anteponerle la Ignorancia, ese es el peor de todos nuestros males, no sabemos lo que somos como pueblo ni como raza, y todavia para empeorar mas las cosas se le agrega un complejo de "nobleza" (no por nobles sino por creerse sangre azul), el que no lo quiere creer que "chequee" todas las revistas sociales de los periodicos locales (los sabados), y ese complejo es que motiva que no dejen entrar a muchas personas a determinados negocios (no creo que sea tanto el color, sino la forma en que visten y lucen, para que no afecten la "categoria" del negocio).

    Es lamentable que uno tenga que expresarse de esa forma sobre "uno mismo", pero asi es como somos.

    ResponderBorrar
  8. Andrea...Ciao, il razzismo é una triste realta purtroppo. Cumplimenti per la bella bambina che presto fará il suo bello arrivo.

    Romayris...es cierto, la descriminacion anda por todos los angulos, gracias.

    Amor...la igualdad de derechos no existe y creo que no existirá mientras el mundo ande con las patas para arriba, todo está desequilibrado. Gracias.

    Ricardo...qué esta situación es desagradable para mi?? nooo, peor aún...me da rabia. Pero nada, a cogerlo suave, gracias.

    Majarete...Antes Dios todos somos iguales, pero la pregunta es...cuando carajo el ser humano lo va a entender??

    Michele...Anche per me é cosi

    Juanml...Tambien es cierto ese punto, muchos visten de una manera poco inspiradora de confianza y luego se enojan cuando los marginan.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Hola Juana, te diré que ya puedes poner el link de mi blog, ya reparé el problema.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6/14/2010

    es cierto el racismo a todos no lleva a nada bueno...

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!