20 abril 2010

Ser madre...Ardua tarea!

En estos días mi amada hija ha hecho algunos berrinches, los cuales me han puesto a pensar que debo dedicarle más tiempo, es que los niños necesitan muchas cosas, va más allá de techo, alimentaciòn y vestido, es algo complejo ejercer el papel de padres. Los infantes requieren atención, tiempo, amor, sonrisa, consejos, peseos, miradas, voces, besos, en fin; un montón de cosas sencillas y complicadas a la vez.

Ellos son felices con pequeños detalles, con pequeñeces que aveces resultan cosas gigantes. Cada día es un nuevo reto, púes los bebes no nacen con una etiqueta debajo del brazo, no vienen al mundo con las indicaciones de como deben ser guiados. En resumen, es una ardua tarea la de hacer crecer un niño física, psicológica y emocional mente sano. Bien lo dijo Franco Devita...no basta!

10 comentarios:

  1. Hola Juana, que activa estás, me alegra. Paciencia con tu flaca, cuando se te ponga difícil, ponte en su lugar, agachate, habla en el mismo nivel que ella... no sé, eso siempre me funciona con mi pequeña.

    ResponderBorrar
  2. Ricardo4/20/2010

    Flaca linda, es una dificil tarea, pero tambien es una de las mas hermosas y satisfactorias que puedan existir. Cuando naciò mi primer hijo, casi me vuelvo loco, no sabia cargarlo, no soportaba sus gritos y odiaba la idea de tener que compartir a mi esposa con ese fulano tan pequeño.

    Lentamente (quizas demasiado lento) me fui familiarizando con mi hijo y cada dìa me afanaba por ser un buen padre...mi hijo ya es un manganzòn de 20 años y aun me preocupo por ser un padre ejemplar, esa tarea no termina nunca.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Claudia, gracias por el consejo. A veces esa flakita me saca de mis casillas, pero es la niña de mis ojos.

    Ricardo, que bueno leer tu comentario como padre, sonò chistoso eso de que tu hijo ya es un manganzòn jajaja!

    ResponderBorrar
  4. Juana e' molto difficile e ti rimane sempre il dubbio che sta sbagliando 'metodo' ma poi la soddisfazione e' immensa
    ciao Michele pianetatempolibero

    ResponderBorrar
  5. Si, es una faceta complicada la de ser madre. Implica ser maestra, sicóloga, enfermera, cocinera y a veces tenemos que volver a ser niñas para acompañarlos en sus juegos, eso les encanta. Pero cuando hacemos bien nuestro papel, recibimos el mejor premio: hijos/as felices y útiles a sí mismos y a la sociedad.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. E' difficile fare il genitore... ma è anche molto bello.... Bisogna ESSERE genitori... Saper ascoltare... Saper parlare... essere duri e dolci contemporaneamente... Amare Amare Amare

    ResponderBorrar
  7. Juana, ser madre es algo muy complejo, pero sabes cómo hacerlo. Tu hija es el regalo de Dios para ti, el espera que lo sepas conservar.

    ResponderBorrar
  8. Aunque no tengo el privilegio de tener un hijo o hija, ya me imagino la tarea tan ardua y bella a la vez que es semejante bendición. Así que te exhorto a seguir y nunca desmayar, pues tu hija tiene una gran madre.

    ResponderBorrar
  9. Es tu niña querida :) que bien!! cuando yo tenga los mios hehehe
    Juana mira que postee en mi blog hoy :)

    ResponderBorrar
  10. ciao Michele pianetatempolibero

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!