23 junio 2010

Estoy durmiendo


Anteriormente escribí algo sobre mi insomnio, pero no resalté con exactitud la magnitud del asunto. La realidad es que desde un largo tiempo (años) que no logro dormir, las noches se me tornan eternas, el ruidoso y perturbador silencio de las madrugadas es mi acompañante. No obtuve resultados positivos ni con la ayuda médica, me gasté un dinero en pastillas para dormir, las cuales me facilitaban unas cuantas horas de sueño, pero me dejaban con el ánimo de una persona ebria.


Visité varios supermercados chinos y compré cajas de té, de esas que tienen unas etiquetas llenas de sus bondades, que sirven para el insomnio, que te sanan esto y aquello, que son buenas hasta para el mar de amor...nada, los benditos té no me hacían ni cerrar ni un ojo. Intenté relajarme con música suave, contar ovejas, leer, practicar meditaciòn, hasta llegué a escuchar los aburridos discursos presidenciales para ver si me daba sueño. Pero nada!!


Decidí olvidarme de las pastillas, del té, de los remedios caseros y con un gran mal humor me resigné a mi desvelada realidad.


Bueno, resulta que después de tanto tiempo...parece que el señor Sueño se acordó que me tenia completamente abandonada, estoy durmiendo finalmente!!! casi ni me lo creo. Esta es una de las tantas cosas raras que creo que solo a mi me pasan.

8 comentarios:

  1. Yo se que tu estas bien en forma, pero considero que el mejor remedio para esa dolencia es ejercitarse hasta no poder mas, el cansancio termina venciendote y te permite dormir. Yo tambien tengo problemas con el dormir pero nunca he inventado con pastillas, las sustituyo con una larga caminata y me ayuda en algo. Disfrutalo mientras dure (ojala sea definitivo).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/23/2010

    Hola Tochira, ¿como estas?, gracias porque siempre te recuerdas de nosotros, se te quiere tanto como no te imaginas. No figuro mi vida digital sin ti. Se te quiere. Saludos para tu bb

    ResponderBorrar
  3. Hola Juan, el detalle es que un dìa normal mio està lleno de ejercicios, en mi trabajo tengo un rol muy activo, camino bastante y finalizo con las tareas de la casa las cuales son extremadamente fatigosas y aun asì, con todo y cansancio...no lograba conciliar el sueño!

    Me alegro que nunca hayas recurido a las pastillas para dormir (son horribles). Gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/23/2010

    Con nuevo look en el blog, eso está muy bueno, hay que variar.

    ResponderBorrar
  5. Querido amigo poeta no te pierdas tanto plis, gracias por tus afectos.

    ResponderBorrar
  6. Juana ciao
    Il bello Nuovo look del tuo blog
    ciao Michele pianetatempolibero

    ResponderBorrar
  7. Ricardo6/24/2010

    Es bastante extraño tu caso Juana, quizas hay algo que te està afectando, alguna situaciòn, algun pensamiento, alguna tristeza, algun conflicto no resuelto.

    Despues de leer lo que has escrito te tengo màs cariño y respeto, eres muy valiente, una mujer llena de fuerzas. Còmo se puede vivir por un largo tiempo sin dormir? Sin embargo en tus escritos siempre desmuestras tu energia.

    Espero que el sueño se encariñe contigo de nuevo y se quede definitivamente.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  8. Que bueno que estás durmiendo. ES increíble que pasaras tanto tiempo si descansar y que a la vez seas tan activa.Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado, sin embargo tú practicas yoga, y te ejercitas; eres muy fuerte.

    Me elegra que todo ande bien, porque ya sabrás los beneficios de un buen descansoy además el cuerpo se acostumbra en periodos prolongados a descansar en poco tiempo, pero a la larga pasa factura.


    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!