30 marzo 2012

Anorexia


Cómo es eso de que eres princesa? 
Qué se ha metido en tu cabeza?

Porqué tantos kilos deseas perder?

No ves que eres bella en todo tu ser?



Amate como eres
No te compares con otras mujeres

Agarra tu norte, échate a andar

Olvida las dietas y el vomitar



Comer no es un delito
Basta, basta de estereotipos
Eres valiosa, eres mujer
Escapa por tu vida, tu puedes vencer


Ana y Mia no son tus amigas
Solo desgracia en cofradía 
Con ese cuerpo de silueta
Serás siempre su marioneta

13 comentarios:

  1. Que problema terrible.

    Y lo peor, es que la sociedad de consumo lo idealiza.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Juana, tu poema es muy bueno, lo has dicho muy bien, y mira que no es fácil hablar así de algo tan terrible como la anorexia.

    Es una barbaridad lo que muchas mujeres hacen con su cuerpo, con lo hermosas que son sin necesidad de destrozarse la salud. Cada persona somos como somos, y se trata de cuidarse, de amarse y respetarse, no de atentar contra un@ mism@.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3/31/2012

    Has dicho cosas duras con palabras dulces...ojala mi mamá me hablara en ese tono, ojala lograra hablarme, ojala se diera cuenta que estoy en peligro y que necesito su ayuda, pero una ayuda amorosa.

    No soy una acomplejada de su cuerpo solamente, todos me ven como una desequilibrada y punto, pero amor y ayuda nadie me lo da.

    Aunque odio los consejos, tu poesia me puso a pensar y me ha llegado donde muchos reproches no llegaron

    ResponderBorrar
  4. Tengo una sobrina que no comia. Y se le fue la memoria. No recordaba nada. Asi que tuvieron que hospitalizarla. Ya salio, pero está en tratamiento.
    Y es que el comer no solo se hace por el placer de probar un buen plato. Es que el cuerpo necesita la comida para nutrirse.

    ResponderBorrar
  5. Increíble el daño que podemos causar a nuestro propio cuerpo.Un drama de esta sociedad en donde la imagen falsa de la belleza viene impuesta por los sectores económicos.

    Estupendo poema Juana!

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4/01/2012

    Es extraño que una mujer flaca escriba de ese modo,,,,siempre son las gordas la que escriben cosas como esta.

    Te ganaste mi credibilidad, yo tengo 3 años luchando por un imposible, he estado al borde de la muerte por tomar tantos laxantes para adelgazar, actualmente tengo problemas hormonales, y es probable que no pueda tener hijos,,,,

    tus hirientes y amorosas palabras me pusieron a pensar, ya no quiero seguir auto destruyendome.

    Gracias Juana, gracias de verdad

    ResponderBorrar
  7. A mi estas aberraciones no me causan lastima alguna. Es un asunto de enfoque torcido. Despues de todo, millones de personas mueren de hambre a diario en todo el globo.
    Mientras la otra mitad no tiene que comer o come una vez al dia alguna tonteria...A esta chica que le den un tiro de gracia. I ya...No hay que perder el tiempo con estas tonterias, en mi clasica i jumirde opinion...Siempre aportando un registro nuevo radical con una lectura similar.

    ResponderBorrar
  8. princesa anorexica4/03/2012

    Juana tengo una inquietud sobre ti; estudiaste psicología o pedagogía?

    ResponderBorrar
  9. jose diaz del rosario4/06/2012

    cuando una mujer se ve importante a si misma su fortaleza es impenetrable nada puede romper el muro que existe entre ella y su voluntad.si es fuerte en su interior su exterior sera como el diamante que aun que es cortado jamas puede romperse.pero cuando es débil es por que solo piensa que los demás son fuerte ante ella por eso mujer solo mírate y amaste como eres por que de la misma manera que tu te vea así te verán los demás

    ResponderBorrar
  10. Amiga Juana aprovechando para ponerme al dia en todos sus interesantes temas. El presente es un trabajo maravilloso que refleja una realidad terrible, como algunas personas sacrifican su salud para estar dentro del "standard" que dice que es "bello" y que es "feo", increible lo que hace la propaganda.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos, les agradezco que hayan pasado y se expresaran sobre este humilde escrito.

    Después de leer los muchos comentarios anónimos que recibí, algunos pidiéndome que no los publicara, otros confidenciales, otros insultantes y otros simplemente dolorosos...solo me resta decir " papá, mamá dediquenlen más tiempo a sus hijos adolescentes, esto de la anorexia es un millón de veces más espantoso de lo que nos imaginamos, es más que un solo capricho de querer estar delgada(o)". Gracias y salu2

    ResponderBorrar
  12. Admirable poema por su técnica, Juana; y demoledor el contenido. Enhorabuena.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!