26 abril 2012

Mis Pecados Capitales

Independientemente de la creencia religiosa de cada persona, creo que todos contamos con algo de los famosos pecados capitales. A veces me quedo un poco boquiabierta cuando me encuentro con esas personas que se consideran  puras, santas, perfectas y que nunca han roto ni siquiera un vaso de esta enorme vajilla llamada vida.


Según la iglesia católica, los pecados capitales son esos vicios a los que la naturaleza humana está más cercana de caer. El termino capital, no se refiere a la magnitud del pecado o vicio, es solo porque da origen a otros males y defectos. Son siete: Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

 La ira y la  pereza han estado presentes en mi trayecto, agarradas de las manos y queriendo echar mi progreso a un lado...lo bueno del asunto es que yo y solo, yo soy la que domino mis demonios internos, no ellos a mi.

Entonces estoy trabajando para mejorar esos aspectos de mi forma de ser, es un poco difícil, pues eso de disciplinarse y cambiar hábitos  y conductas no es tarea graciosa, ni sencilla...pero creo que me es necesario para mi progreso personal. Hasta aquí llega este escrito y el que este libre de pecado...qué sepa que no está vivo! 

8 comentarios:

  1. Andrés4/26/2012

    Opps hola Juana, me dejaste confundido porque ahora que leo esto me doy cuenta de algo, y es que no soy tan buena persona como me pinto. Creo que tengo todas menos la envidia.
    Y yo que nunca me habia puesto a pensar en esas cosas, las veia como parte de mi, de mis genes, de mi raza.

    Que bueno que te estes disciplinando y cambiando de conducta, yo aun no se por donde empezar.
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Confieso que he vivido.

    Pero te digo una cosa.

    La naturaleza no se cambia.

    Um abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Nuestra forma de ser no tiene que ser tratada como un pecado o como algo malo ya que nadie es perfecto y todos tenemos aspectos personales a mejorar.Creo que la fuerza persona de las personas está en reconocerlos e intentar mejorarlos,eso sí, la ira tiene que estar bien lejos de nosotros nos puede desmontar y dañar por completo.

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde Juana.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4/27/2012

    Yo tengo quizás todos...solo que no le llamo pecados, sino defectos o debilidades.

    ResponderBorrar
  5. Hay que ir aprendiendo de los propios errores, ir mejorando, no conformarnos con aquellos aspectos que nos causan daño o se lo causan a otras personas.

    Saludos Juana :)

    ResponderBorrar
  6. Ciao! Come stai? Un grande grande abbraccio :-))

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias a todos por pasar.
    Salu2

    ResponderBorrar
  8. Ciao Rosaria, un grande abbraccio anche a te, grazie.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!