10 octubre 2008

Los Iguales se Buscan


Este es un dicho popular tan viejo como el frío...es bastante común que las personas nos relacionemos con otras que tengan actitudes afines a las nuestras y que sean de iguales pensares. Muchas veces lo hacemos conciente, pero otras veces ocurre sin que nos demos cuentas.

Me explico...estamos en un grupo de 12 personas y hay una de ellas que nos atrae más que las otras once, pero no sabemos nada de dicha persona...entonces que es lo que nos atrae de ella ? Lo más probable es que tengamos algunas cositas en común y por eso nos parece que esta posee un imán para atraernos.

Es cierto que "polos opuestos se atraen" pero también es cierto "los iguales se buscan". Alguien que ama la lectura se sentirá muy cómodo con otro que también disfrute el leer, mientras que un individuo que le guste ponerse tatuajes verá a un tatuado como su compañero. Una mujer chismosa y amiga de la criticadera se hará acompañar de otra mujer con las mismas cualidades.

También existe el dicho "dime con quien andas y te diré quién eres" y esto tiene mucha veracidad, muy difícil un joven estudioso y dedicado al aprender se codeará con personas desbandadas y sin motivaciones. Pero creo que es positivo acercarnos a personas con valores y principalmente...que nos acepten como somos, que respeten nuestros ideales y formas de pensar.

Nota---Con este escrito no pretendo sermonear a nadie, pues no soy quien para juzgar, es solo resaltando que aunque los iguales se busquen entre si...es bueno acercarnos a gentes que aporten a nuestro crecimiento como personas.
Imagen gracias a...Joseluisavilaherrera.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Anónimo10/10/2008

    A veces me junto con gente que creo que son personas de bien, pero luego me muestran que no lo son, imediatamente trato de alejarme de ellos.

    Muy linda la imagen de las zebras, es como dices y creo que cada dia debemos acercarnos más y más a personas positivas y con valores.

    Que bueno que escribes cosas como estas, me siento muy bien cuando entro a tu blog...buenos mensajes, buena vibra, lindas imagenes, y creo que detrás de este blog hay una excelente ser humano.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10/10/2008

    Hi Juana, it seems to be a very interesting theme, almost alls of my friends are just like me, we heve many things in comun.

    Is important to increase ours kind of human been.

    Can i ask you something? what`s means "sermonear"? i just do not what to think
    See you!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10/10/2008

    Eso es verdad incluso en la biblia en varios textos nos habla de eso...siempre e dicho que puedes tener el mejor a migo de tu vida y llega un momento en que la amistad mengua debido a que cambia el estilo de vida de uno de los dos. Eso me a pasado con mis amigos, eramos inseparables en un tiempo pero en los ultimos tiempos mi vida a tomado otro rumbo y considero que si segimos de cerca nos afectara debido a que las forma de vivir de ellos ya no es la mia...

    ResponderBorrar
  4. Daniel...Suena un poco frio,pero si sabemos que una persona no va en armonia con nuestros valores y principios, es mejor alejarnos,pero sin hacerla sentir mal o nada por el estilo.
    Caramba, cuantas cosas lindas dices de mi loco blog !! Gracias.

    Michael...First let me answer you: "sermonerar" is like to preach, thanks for your coment and thanks for asking me something that you do not know what means.

    Jonathan...De acuerdo contigo, cuando las personas cambian y practicamente no compartimos su forma de ser, es mejor mantener un poco la distancia para evitar controversias o malos momentos.

    ResponderBorrar
  5. Hai ragione, Juana . Nello stabilire dei rapporti con il prossimo si cerca di riconoscere nell'altro i propri valori. Però, talvolta si viene attratti proprio dagli opposti...!

    Bellissima fotografia di questi due splendidi animali!

    ResponderBorrar
  6. este post esta chulisimo y en todo tienes razon, hay personas que se buscan entre si, los ricos se juntan con ricos, los pobres con pobres, el que estudia y tiene clase se junta con el que estudia y tiene clase y asi sucesivamente. ahora el que no es inteligente y quiere hacer amigos con los inteligentes puede hacerlo, pero tiene que poner de su parte, napoleon bonaparte era un hombre rustico, bruto para el comportamiento agradable y cortesano pero se codeo con personas que lo pulieron en ese sentido, pero se logro porque puso de su parte, no como muchas personas que lo que quieren es aparentar buscando grupos donde no encajan y en los que muchas veces no son aceptados.

    ResponderBorrar
  7. Blognote...Questo che dice e vero, ci cerca di trovare gli stessi valori nostro nell prossimo. Grazie per commentare nel mio pazzo blog.

    Ferzvladimir...Gracias, si, hay mucha diferencia, una cosa es acercarse a una persona con la intención de aprender algo de ella, de aprovechar sus conocimientos y aumentar nuestro desarrollo personal. Otra cosa es acercarse con el proposito de aparentar lo que no somos,eso es lambonismo y perder el tiempo

    ResponderBorrar
  8. Ferzvladimir...Por cierto, muy buen ejemplo el de Napoleon.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10/13/2008

    Primero decirte que me encanta la imagen- que tienes en tu perfil...Juana d'Arco lindisima y extra valiente.

    Segundo- decirte que cada día me pareces más interante como persona.

    Tercero- que estoy mil por mil de acuerdo...Los iguales se buscan. Te puedo asegurar que las personas que seguimos este blog aunque tengamos diferentes idiomas, cultura y edad, en el fondo nos une un mismo ideal y forma de pensar y por eso nos sentimos comodos de leerte y dejarte nuestros comentarios.

    Por eso nos buscamos,porque somos iguales en muchas cosas.
    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10/14/2008

    jojojo Como te va? Cuando puedas pasa por mi blog para que leas lo último que he escrito...cuidate!

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!