23 marzo 2013

Qué significa llevar el cabello natural en Rep. Dom?

Qué significa llevar el cabello natural en Rep. Dom? Qué significa decidir no poner más productos llenos de químicos para que quiten las ondas al cabello y lo dejen super lacio y "estericao"?
...Sencillo, que tienes que armarte de valor, que tienes que hacerte la sorda, que tienes que acostumbrarte a que te miren como si fueras de otro planeta, que tienes que lidiar con las palabras feas que te vocean en la calles.
Y todo esto porqué? Pues, porque somos un pueblo de gente negra, pero que no acepta sus raíces  Nos han hecho crecer con la idea que tenemos "cabello malo" o "cabello bueno", que para verse bella hay que tener el pelo lacio como lo tienen las mujeres de China, o las europeas. No existe el cabello bueno, ni el malo...El cabello afro o riso o crespo como quieran llamarlo, es solo otro tipo de cabello y punto.
Yo también caí en la esclavitud de acudir cada 2 o 3 meses a la peluquería para que me quitarán el "cabello malo" y me lo dejarán "bueno". Yo también gasté una fortuna para que no se me viera mi pelo natural, teniendo que soportar quemaduras, jalones, y arañazos de algunas salonistas con uñas  postizas extra-largas.

Ya me liberé!!! Hace años que decidí llevar el pelo natural y me siento feliz así como soy. Además, el que es bello, es bello como quiera (y ese es mi caso) jajajaja!
El que no me quiera ver así, que se tape los ojitos.
Salu2♥

6 comentarios:

  1. Amiga Juana somos un pais muy especial, el pasado Viernes en la noche comparti con un amigo Colombiano y precisamente tocamos un tema parecido (parece que el problema arropa a toda Latinoamerica), y le decia que en nuestro caso es peor porque por razones geograficas somos el pais latino con la mas alta proporcion de personas de color sin embargo nos odiamos a nosotros mismos por ese mismo motivo (y digo nos odiamos porque en realidad ese es el sentimiento de muchos paisanos segun he apreciado). Tan sencillo que es encontrar la forma de sentirnos bien y sin embargo como nos empecinamos en complicarnos la vida, dichoso el que ha viso la luz y se ha liberado de tantas torturas impuestas.

    En otro tema gracias por el comentario que dejo en mi abandonado blog, me rei mucho con la historia del "charlatan", es otro ejemplo de no aceptarse como se es sin pensar que cada etapa de la vida tiene su encanto el cual no se ve si uno insiste en no adaptarse a los "nuevos tiempos". Es otra situacion muy comun entre nosotros, tratar de negar la edad y por consecuencia caer en el ridiculo, pues una cosa es que se trate de presentar una buena imagen de uno y otra muy diferente es mentir sobre quienes somos, sobretodo que tarde o temprano la verdad cae por su propio peso.

    Reciba mis saludos y tambien le deseo una Feliz Semana Santa, por lo menos se que sera mejor que la mia por lo que la felicito, cuidese y que la pase bien junto a la familia.

    ResponderBorrar
  2. @Juan, lo peor no es cuando el otro nos odia y no nos te acepta, según mi punto de vista, lo peor es cuando uno-mismo no se acepta tal como es. Es cierto lo que dices, somos un país de gente negra que no quiere saber de negros. Pero también depende de que negro es!!!
    ...Te cuento que hace unos años fui al Mercado Modelo a comprar un reloj muy chulo en una de esas tiendas y SORPRESA!...Para que me prestarán atención y me despacharan tuve que hablar Ingles, inmediatamente ellos pensaron que era una americana negra y me atendieron muy bien y hasta un cafecito me brindaron jajajaja cuantas vainas uno vive en este país!!!

    ...Juan, saca un tiempito y retoma tu blog, aunque sea una entrada cada 15 días. Es algo que haces con mucha dedicación y esperamos volver a ver.
    Salu2

    ResponderBorrar
  3. Hola Juana! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6/13/2013

    me encanta tu blog, hace años un estilista me dijo esto:

    "como más guapa está una mujer, es con su pelo natural, si es morena, con pelo moreno, si es pelirroja, con su pelo pelirrojo, no entiendo por qué las mujeres os empeñais en ser lo contrario de lo que sois, pero en fin, yo vivo de ello"

    un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9/20/2013

    Me gusto mucho tu articulo. La verdad estoy un poco deprimida por mi cabello. Tengo mas de 4 anos siendo natural, pero como continue asistiendo al salon tengo las puntas como si estubieran alisadas. Me mude de New York a Pennsylvania, y lidiando con los dominicanos y Puerto Riquenos de aqui no te podras imaginar lo que he tenido que escuchar!

    Muchas gracias por tu articulo. La verdad ya no me siento tan sola:)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11/22/2014

    Mi linda mulata,,,tu esta bella con tu pelo al natural,,,,,lo sabes bien,,,y te doy mi mas enhorabuena por este articulo,,,es muy bueno. Sigue asi,,,no cambies nunca.

    ResponderBorrar

Gracias por tus palabras, hasta luego!